La evaluación de los conocimientos y capacidades técnicas se llevará a cabo mediante la realización de:

1. EVALUACIONES PARCIALES: Inherentes a cada una de los cuatro primeros módulos, consistentes en la resolución de dos ejercicios prácticos por módulo.

2. UN EXAMEN FINAL: De 10 preguntas de respuesta breve. El examen se “colgará” en un lugar apropiado a disposición de todos los estudiantes 7 días antes del final del curso. Y tendrá que entregarse-envío a correo personal del profesorado- 3 días, como máximo, antes de final del curso.

Se trata de analizar el conocimiento adquirido y la capacidad crítica de abordar cuestiones relativas a la implantación de Proyectos Big Data desde el punto de vista empresarial o de negocio. Las respuestas deben mostrar la adquisición de esa capacidad crítica y, si es posible, de una cierta creatividad. Para la determinación de patrones de comportamiento, el establecimiento de relaciones entre información diversa, su transformación en valores a través de algoritmos e incluso el análisis predictivo, poseer una cierta creatividad es fundamental.

3. UN TRABAJO FINAL: Consistente en la construcción de un caso práctico que integrará el conocimiento y las capacidades adquiridas a lo largo del curso. El trabajo podrá empezar una vez el alumno haya iniciado el módulo de Especialidad y se entregará como máximo una semana antes del finalizar la formación.