Conocer...

Qué aporta la búsqueda, recopilación, cualificación, relación y transformación mediante algoritmos de la información propia y no propia en la definición correcta de los objetivos presentes y futuros de una empresa u organización.

Cómo afrontar un proyecto Big Data desde el punto de vista empresarial, qué actores deben intervenir y cómo movilizar ordenadamente recursos propios y redes de proveedores.

Adquirir las siguientes competencias específicas:

1. Comprender e interpretar conocimientos sobre aspectos principales de la terminología relacionada con proyectos Big Data.
2. Transformar el Big Data en Good Data o cómo sintetizar grandes volúmenes de información  de diferente tipología y múltiples fuentes, en valores claros, concretos y entendibles a través de las relaciones y la algoritmización.
3. Análisis predictivo, detección de patrones y construcción de proyecciones. En definitiva formulación de predicciones de alto valor para tomar mejores decisiones y desarrollar mejores acciones de negocio.
4. Entender cómo hacer machine learning a través del seguimiento de las proyecciones y  su comparación con los datos reales.